La foto del "antes"

La foto del "antes"
Cómo puedo ser tan idiota

lunes, 31 de enero de 2011

FIN: 21 días y 500 noches

Mis 21 días sin Tuenti, por Bart Simpson: la verdad es que al inicio de esta estúpida aventura nadie daba un euro por mi persona, ni yo mismo pensaba que podría estar 21 días sin Tuenti, no es que sea uno de esos locos que viven por y para las redes sociales, de esos que se levantan por la mañana y lo primero que hacen es enchufar el ordenador, además, si te metiste por última vez a las dos de la mañana y son las ocho de la mañana, solo te pueden haber dejado comentarios drogadictos o criminales, que es la gente que está despierta a esas horas. Bueno a lo que iba, durante estos 21 días he podido comprobar mi propia fuerza interior y mi capacidad de entretenimiento, en ocasiones y cuando los apuntes me salían por las orejas, me entraba ese ‘nosequequeseyo’ también conocido como ‘tiki-tiki’ que me impulsaba con vehemencia a adentrarme en el turbio mundo de Tuenti y faltar así a mi palabra.
Durante mi exilio pensé para mí, joder, voy a poder estudiar más y voy a tener tiempo para ver series, leer algunos libros que tengo atrasados o construir mi propio búnker en  la esquina de mi habitación; pues bien, no he hecho ninguna de las tres cosas (lo del búnker lo empecé pero al final nada). Además la baja calidad de la conexión a Internet que tenemos en mi casa hizo que me fuese más fácil el reto. Cómo me alegraba cuando el ADSL iba mal y mis compañeros de piso no podían meterse tampoco a Tuenti.
La verdad es que si que he echado algunas cosas en falta, yo soy un tipo muy de bulos, y me hubiese gustado haber puesto un “Ya están las notas de LTPE” como estado y ganarme así los desagravios del pueblo, siempre tan irritable y angustiado. Esperaba encontrar en la televisión un lugar en el que resguardarme de toda esta vorágine de comentarios, fotos y eventos absurdos, pero nada más lejos de la realidad, la televisión es basura. Ni por las noches encontraba consuelo en esa caja tonta que tanto nos costó subir por las escaleras y que corta la imagen por los dos lados (cuando hay fútbol no sabemos el tiempo que llevan) y que convierte las rectas en curvas. Solo he visto los Simpsons.
Y aquí es donde me despido, no sin antes colgaros la captura de pantalla con todo lo que me ha llegado en estos 21 días, que es lo único que queréis ver jodidos morbosos. La experiencia ha sido fructífera, me ha servido para usar otras herramientas olvidadas como el Messenger, el teléfono, el Morse o las señales de humo. Creo que me he desenganchado del Tuenti, enserio, probadlo, aunque hay gente que ya ha decidido seguir mi camino, mola estar aislado.

Ya que estoy voy a daros las gracias a todos los que me habéis seguido y eso, en verdá estaba acojonado por si no lo veía nadie, pero he visto que la gente ha entrado al blog; leer los post no sé si lo habréis hecho pero entrar habéis entrado, el Twitter también ha servido como plataforma de publicidad. Siempre vuestro, AL.
PD: cómo me gustan los o las (lo siento Ferris, no sé cuál es) post-data
PD2: al final la cuenta atrás no resultó ser un arma de destrucción masiva como creía
PD3: Ahora me podéis seguir en mi blog habitual, el de siempre , que he tenido abandonado estos 21 días: www.periodistasinredaccion.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué desconsideración no recordar o enviar un afectuoso saludo a la gente que te ha insultado en el tablón del tuenti.

    ResponderEliminar
  3. Como sabías lo que quería. El próximo reto:
    Cuatro días sin ordenador.

    ResponderEliminar
  4. el contador en negativo da...miedo

    ResponderEliminar
  5. jajaja si tio, estoy intrigado, no se hacia donde va esa cuenta en negativo... que significa...

    ResponderEliminar
  6. Mi desenganche de tuenti me llevó al enganche de Facebook, que por una parte me ahorro de muchos eventos y páginas de esas de cadena que soporto bien poco. Pero mejor apagar también la tele, que ya apenas la veo, porque como dices no hay más que basura. Me gustaría ver lo que aguantábamos sin ordenador en general, o llendo más lejos, sin tecnología durante tan sólo una semana

    ResponderEliminar
  7. Siento que voy a llevarme un recor. O tal vez alguien me llame enfermo.

    Yo no uso ninguna red social.
    Ni Tuenti, ni FaceBook ni Twiter ese raro ni nada.

    Solo tengo mi Blogger para escribir mis cosas cuando eso y un Flirk en el cual subo fotografias que hago nada mas.

    Tampoco veo la television solo a la hora de comer los Simpson aunque sean repetidos 20 veces pero lo hago ya por rutinas de distraerme.

    Por lo demas, tampoco uso mucho el Movil como mucha gente que esta enganchada y eso.

    Y antes formaba parte de todas las redes sociales existentes pero un dia me toco la po**a una serie de sucesos como: Que todos te feliciten sin ni si quiera conocerte solo por que lo ven escrito, y luego lo cierras una semana antes de tu cumpleaños y no te felicita ni cristo solo tu familia.

    Y tambien eso de quedar SOLO por redes sociales y luego nadie te avisa si no estas, escusa: !Es que tio hicimos el evento en tuenti!.

    Asi que eso me llevo a mandar a tomar por culo a esta generacion de "yonkis galacticos" por que ahora la peor droga no es la que te metes y te deja tonto si no, en la que te metes y te quedas tonto.

    Asi que si tengo que ser antisocial o simplemente relacionarme con la gente mas cercana aunque los cuente con los dedos de una mano asi sera.
    La vida era asi antes y de siempre, eso de tener 3000000 "Colegas" por que aunque los llamemos amigos de esos 300000 realmente 3 son tus amigos de verdad...es por que mucha gente tiene ahora miedo a estar solo y le gusta estar rodeado de gente.

    Te pongo un reto: Cierra las redes sociales y comprueba quien realmente se acuerda de ti, y te llama cuando vea que no te conectas ni nada. Entonces te daras cuenta de muchas cosas.

    Un saludo y he llegad a tu blog por la cara jajaja

    ResponderEliminar