La foto del "antes"

La foto del "antes"
Cómo puedo ser tan idiota

lunes, 31 de enero de 2011

FIN: 21 días y 500 noches

Mis 21 días sin Tuenti, por Bart Simpson: la verdad es que al inicio de esta estúpida aventura nadie daba un euro por mi persona, ni yo mismo pensaba que podría estar 21 días sin Tuenti, no es que sea uno de esos locos que viven por y para las redes sociales, de esos que se levantan por la mañana y lo primero que hacen es enchufar el ordenador, además, si te metiste por última vez a las dos de la mañana y son las ocho de la mañana, solo te pueden haber dejado comentarios drogadictos o criminales, que es la gente que está despierta a esas horas. Bueno a lo que iba, durante estos 21 días he podido comprobar mi propia fuerza interior y mi capacidad de entretenimiento, en ocasiones y cuando los apuntes me salían por las orejas, me entraba ese ‘nosequequeseyo’ también conocido como ‘tiki-tiki’ que me impulsaba con vehemencia a adentrarme en el turbio mundo de Tuenti y faltar así a mi palabra.
Durante mi exilio pensé para mí, joder, voy a poder estudiar más y voy a tener tiempo para ver series, leer algunos libros que tengo atrasados o construir mi propio búnker en  la esquina de mi habitación; pues bien, no he hecho ninguna de las tres cosas (lo del búnker lo empecé pero al final nada). Además la baja calidad de la conexión a Internet que tenemos en mi casa hizo que me fuese más fácil el reto. Cómo me alegraba cuando el ADSL iba mal y mis compañeros de piso no podían meterse tampoco a Tuenti.
La verdad es que si que he echado algunas cosas en falta, yo soy un tipo muy de bulos, y me hubiese gustado haber puesto un “Ya están las notas de LTPE” como estado y ganarme así los desagravios del pueblo, siempre tan irritable y angustiado. Esperaba encontrar en la televisión un lugar en el que resguardarme de toda esta vorágine de comentarios, fotos y eventos absurdos, pero nada más lejos de la realidad, la televisión es basura. Ni por las noches encontraba consuelo en esa caja tonta que tanto nos costó subir por las escaleras y que corta la imagen por los dos lados (cuando hay fútbol no sabemos el tiempo que llevan) y que convierte las rectas en curvas. Solo he visto los Simpsons.
Y aquí es donde me despido, no sin antes colgaros la captura de pantalla con todo lo que me ha llegado en estos 21 días, que es lo único que queréis ver jodidos morbosos. La experiencia ha sido fructífera, me ha servido para usar otras herramientas olvidadas como el Messenger, el teléfono, el Morse o las señales de humo. Creo que me he desenganchado del Tuenti, enserio, probadlo, aunque hay gente que ya ha decidido seguir mi camino, mola estar aislado.

Ya que estoy voy a daros las gracias a todos los que me habéis seguido y eso, en verdá estaba acojonado por si no lo veía nadie, pero he visto que la gente ha entrado al blog; leer los post no sé si lo habréis hecho pero entrar habéis entrado, el Twitter también ha servido como plataforma de publicidad. Siempre vuestro, AL.
PD: cómo me gustan los o las (lo siento Ferris, no sé cuál es) post-data
PD2: al final la cuenta atrás no resultó ser un arma de destrucción masiva como creía
PD3: Ahora me podéis seguir en mi blog habitual, el de siempre , que he tenido abandonado estos 21 días: www.periodistasinredaccion.blogspot.com

domingo, 30 de enero de 2011

La muerte tenía un precio

Esta mañana me he levantado sobresaltado, las perlas de sudor frío se resbalaban por mi suave tez  morena, había tenido una terrible pesadilla, no me acuerdo de qué fue, pero supongo que fue terrible. Del susto me incorporé de súbito en la cama y pensé, hoy es el último día que voy  a estar sin Tuenti. Es como mí día D, el día del desembarco de Normandía.
No es eso lo que ha enturbiado mi alma, es  la cuenta atrás que hay puesta en el blog, ¿qué sucederá cuando el contador llegue a 0? Lo que temo es que el fin de esta secuencia de días sea la causante del apocalipsis now. ¿Será éste el fin del mundo libre tal como lo conocemos, quizá los mayas erraron en sus predicciones y el fin del mundo se adelante en más de un año? Esperemos que no, que no se hayan equivocado y que el mundo acabe el 21 de diciembre de 2012, como mandan los cánones, aunque nunca se sabe, yo por si acaso antes de las 00:00 de esta noche me despediría de mis seres queridos. Sólo Dios y la Divina Providencia preverán el fin de este aciago blog y por consiguiente de la raza humana. ¿Será el causante de la aparición de 'walkings' por España?
Por ello me despido con la mítica frase de 'La muerte tiene un precio', "Cuando acabe la música del reloj, coge tu arma y dispara si puedes". Esta noche volveré a Tuenti.

sábado, 29 de enero de 2011

A un día de cumplir el reto

Y ya me encuentro aquí, en mi último día alejado de Tuenti, sin enterarme de ese cumpleaños de aquella persona que has visto una vez en tu vida y que decidió agregarte a Tuenti con un sugerente mensaje que decía “eyyyy”. Pero bueno, como diría el Señor Lobo en Pulp Fiction, “no empecemos a chuparnos las pollas todavía”, que el día de hoy va a ser largo, espero recibir de parte de mi amigo Cristobal, alias Pistola, una clase maestra de Economía que me catapulte hacía el éxito en el examen del lunes. Es una tarea harto complicada, pero si Zapatero pudo aprender economía en una tarde, yo también puedo. De hecho, si ha aprendido a leer cualquiera puede. Pero de buenro ZP…
La mañana del jueves (que no pude ir a la Biblioteca) recordé ese maravilloso programa que se hacía por las mañanas en la Cope y que ha sido la banda sonora de cuando yo iba por las mañanas al instituto, en efecto, hablo de ‘La mañana’ de Federico, ahora en esradio. Pero lo vi en directo por ese canal de relleno en la TDT que se llama ‘Libertad Digital’, hay que ver, Federico no ha perdido el sentido del humor, sigue siendo un cachondo. Lástima que esté ahí aislado y no pueda arremeter como es debido contra todo bicho viviente. Aunque sí que puede, le dio estopa al zote de Bardem, a Sinde, a Alejandro Sanz y a todos esos comunistas ricos que van de progres y después son unos nazis que acusan a los que nos bajamos música y películas de Internet de ladrones. Ellos asumen como propio el fundamento básico del comunismo, “lo tuyo es mío y lo mío es mío”. De todas formas no creo que Alejandro Sanz domine mucho más allá de las vocales, y me voy a despedir con un Tweet que pude leer el otro día que versaba así: Nuevo teorema: un mono pulsando teclas al azar durante un periodo de tiempo infinito terminará escribiendo un tweet de Alejandro Sanz. @Davidbravo.
Hoy os voy a poner este tema, para que el día os vaya bien, y tratéis de disfrutar y todo eso… disfrutar estudiando me refiero…

PD: Dios mío ya no queda nada, ¿contará en mi curriculum vitae que estuve 21 días sin Tuenti? O igual me dicen que como otros han hecho 27 no cuenta…
PD1: Qué mal huele la Biblioteca desde que no se puede fumar en ella… madre mía.
PD2: UMH te vas a enterar, tengo un post preparado para ti, rico rico, por tus accesos y todo eso…
PD3: tengo una prueba que confirma que ayer viernes las distintas logias masónicas de Europa se reunieron en la UMH para realizar un rito de iniciación… la gente dice que eran unas orlas pero yo no me lo creo…
PD4: He perdido la noción del tiempo, estoy como en fiestas de Benidorm, no sé qué día es, si es lunes, sábado o es azul…


martes, 25 de enero de 2011

Cosas extrañas de Supermercados

Y es en estos momentos cuando más lamento no tener Tuenti, cuando encuentro este tipo de cosas por los supermercados, este es de un Dialprix. Consumo rápido, ya sabe, cómase usted rápido ese cepillo que en breves caducará. ¿Qué cosas más extrañas hace ésta gentecilla no?


PD: Estamos estudiando Psicología, nunca una asignatura que no sirve para nada en tu carrera dio tantísimo por saco... Ni el mismísimo Freud aprobaría semejante asignatura...

lunes, 24 de enero de 2011

La noche en la que fuimos Amish

El pasado domingo una terrible desgracia ocurrió en el piso de estudiantes en cual habito. Hemos vivido como auténticos Amish, para el que no sepa quiénes son los Amish que lo busque… bueno va aquí os dejo un link http://es.wikipedia.org/wiki/Amish
Debido al intenso frío y a las grandes nevadas que están asolando la ciudad de Elx es necesario usar todo tipo de electrodomésticos para mantener el calor en la casa, aun así, el frío polar y la humedad calan nuestros huesos haciendo de nuestra estancia en el piso un auténtico calvario. La pasada noche se fundieron los plomos, no solo se fundieron, sino que se quemaron. Cuál fue mi sorpresa al entrar a casa y ver a mi compañero de piso Santi compulgido y apesadumbrado, llorando y semidesnudo en la puerta de casa; mientras un intenso olor a quemazón llenaba las escaleras de incertidumbre. Pero hubo más, una segunda expedición formada por Marina, Isa y Carol fue en busca de ayuda, pues ninguno de nosotros tenía el número de la casera del piso. Las tres consiguieron su cometido y salvaron a la compañía del anillo.
Aquí os dejo una foto de la cena romántica que mantuvimos Santi y yo a la luz de las velas. La cena más romántica de mi vida, en la que no faltó ni el vino ni las rosas. Cómo podéis ver la cena fue copiosa y abundante.

Aquí os dejo la foto de Marina, cuando se enteró de que el piso estuvo a punto de quemarse y que Santi estuvo a punto de morir deglutido por las llamas. Cómo veis su cara de pena por Santi es brutal...

Esta es Isa, que por cierto, hoy cumple 14, que diga, 21 años. A ella la sacamos de casa y la llevamos a cenar, para que no se diera cuenta de lo que realmente pasaba. Le dijimos que el fuego era una cosa bonita y que no había que temerlo. El fuego es tu amigo.


PD: Última semana sinTuenti, esperemos que no se haga como el pene de Nacho Vidal (larga y dura), y sea llevadera. Hoy he tenido el primer examen, de preocupis.

jueves, 20 de enero de 2011

La UMH implanta la zona azul en la Biblioteca

La UMH, en un alarde de comicidad ha decidido implantar en la Biblioteca un sistema de ocupar sitios por parquímetro, si te ausentas durante más de una hora del lugar donde tienes los apuntes, llega un señor muy amable, te coge tus apuntes y los aparta. Así de fácil. Ahora las mesas están delimitadas con rayas, como en una zona azul, y lo bueno es que aquí no hay imbéciles de esos de la ORA, que parecen que hayan sido reclutados por el mismísimo Lucifer, y que el casting lo hayan hecho en una de las sedes de Proyecto Hombre.

La risa está servida, porque en la UMH nivel poco, y plazas de Erasmus menos, pero humooor... Algunos alumnos hemos decidido tomarnos la justicia por nuestra cuenta, vamos a crear la revolución de las papeletas naranjas (como el hermano de Bush en Florida, dato para cultos) y vamos a llenar la Biblioteca de papeletas. Aquí hay dos de mi propia elaboración, mañana cuando vaya otra vez intentaré sacar la estantería en la que el pueblo ha decidido implantar lemas. La mía se quedó allí.



Sin Tuenti voy bien, ya no lo echo de menos, de hecho no se ya ni qué forma tiene, lo único que sé es que me he olvidado de algún que otro cumpleaños. Por cierto, Sergio felicidades. Pero ustedes dirán, si este ser no dispone de red social estará estudiando cual cabrón. Pues casi, este cuatrimestre me da a mí que no aprobamos ni las tutorías (esas grandes desconocidas). Da gusto haberse gastado casi veinte pavos (euros) en apuntes, y ver frases tan esclarecedoras como -un periodista debe llevar un cuaderno y un par de zapatos-,  yo no sé si doy Periodismo escrito o Filosofía del periodismo. He visto a mucha gente afectada por lo del Horóscopo, y lo entiendo, porque ahora tu personalidad (que va en función de cómo están alineadas un puñado de estrellas) ha cambiado. En fin, yo creo que poca cosa más por estos días, bueno en verdá si, por cierto también quería comentar que… bueno nada da igual.
Caballeros y caballeras sean felices

lunes, 17 de enero de 2011

Plagio de un plagio

Estoy malo, tengo que hacer un reportaje para Periodismo Escrito que me va a llevar todo el día, tengo que terminar mi proyecto de termodinamica nuclear  nucelar y estoy ultimando los experimentos para lograr la fusión fría, para los de la LOGSE, crear la energía de la nada. Además soy nihilista. Esta canción es una broma en tono jocoso, que el pueblo no se enfade, o bueno, mejor que se enfade que mola más. Por cierto... bueno nada.



PD: posibles estados de Tuenti de hoy:
Personas que miden el grado de respeto según los días que no tengas Tuenti
No se si mi vecino estaba practicando el coito o grabando la película 'Hostel 3'
Vecinos que copulan escuchando Regeaton
Que vuelvan al Madrid Raul, Di Stéfano, Butragueño y Juanito
Marea saca nuevo disco en 2011 flipa


domingo, 16 de enero de 2011

He perdido la noción del tiempo

Hola artemaníacos, sí, ya he llegado al súmum de  mi locura, al punto máximo. Qué va. Estoy bien, lo del Tuenti se sobre lleva más o menos bien. Lo malo ha sido el terrible varapalo que me ha deparado el destino con una enfermedad terrible que puede poner en juego mi vida y la de los que están a mi alrededor.
Todo comenzó el otro día cuando empecé a sentirme mal, sentí una serie de mareos y de convulsiones que acabaron con mi cuerpo de súbito en el suelo. Fui al Hospital más cercano y el médico entre tragos de angustia y desolación  me diagnosticó un Avenismo reticular. La resignación invadió de lleno mi mente;  así como  una terrible sensación de culpa; no sabía qué hacer. Visto lo visto resistiré hasta que las fuerzas me aguanten, solo puedo encomendarme a Dios y a la Santísima Trinidad para que acorten mi sufrimiento al mínimo y así poder pagarle pronto el tributo a Caronte para que me lleve por el camino más corto al Inframundo.
PD: Avenismo, un  huevo colgando y el otro lo mismo.
PD 1: El fin de semana me ha ido bien, las horas punta son las peores para estar sin Tuenti, como las ocho de la tarde, pero  bueno, me  consuela saber que estoy haciendo esto en beneficio de la ciencia , bueno de alguien.
PD2: Posibles estados de Tuenti de estos días:
-Condensadores de fluzo que se creen plomos de la luz
-Isi habla élfico cuando duerme
-Paneras que se creen “objetos para llevar las especias”
-Gimnasios que se creen la Isla de Lost y se mueven en el tiempo, estando cada día más lejos
-Blogs que se creen que estar 27 días sin Tuenti mola más que estar 21
-Asignaturas optativas que se creen troncales
-Mira mamá, todo esto antes era cocina
-Un buen periodista debe llevar: a) un cuaderno y una grabadora b) chinchetas c) Un flexo d)la a y la b son correctas.

miércoles, 12 de enero de 2011

Día 3, si lo sé no vengo

Hoy os voy a contar lo que me ha pasado por la tarde, puesto que la mañana ha sido en general tranquila, de biblioteca y tal. Aunque quiero añadir que ha sido maravilloso volver a la biblioteca y volver a escuchar el dulce repicar de los tacones en el suelo brillante y resbaladizo del Templo del Estudio; también ha sido maravilloso volver a ver a mujeres que vienen a estudiar directamente desde los afters más cercanos, están tan desarrolladas mentalmente que hacen acto de presencia en el Camposanto (me apetecía introducir este palabro) sin ningún tipo de apunte. Estudian por Bluetooth.
Pues a lo que iba, esta tarde he acudido al aula de teatro como cada miércoles para formarme como actor y como persona, rodeado de mis amigos (lo de que dan 10 creditazos por ir y hacer una obra de teatro más bien sencilla lo voy a obviar porque lógicamente no es por eso) cuando de repente (suddenly que dirían los ingleses) me empecé a sentir bastante mal, un fuerte dolor de cabeza me atormentaba y parecía que el constipado se había convertido ya en una parte de mi persona. Minutos antes de finalizar la clase, dado mi malestar general, decidí abandonar el aula con el permiso del profesor. Pero claro, a dónde ir, si en mi casa no puedo meterme en las redes sociales y la opción de ponerme a estudiar estaba totalmente descartada; cómo llevaba la bolsa del gimnasio me propuse ir un rato para despejarme y así tratar de que mi ajado cuerpo se activase y así expulsase todos los viruses.
No contaba con que hoy la diosa fortuna había deparado para mí una tarde incierta, los accesos para acceder al gimnasio por el descampado que hay detrás de Atzavares estaban cerrados. El  destino ponía ante mí la ardua tarea de tener que encontrar otro camino para asistir al templo del deporte y la sabiduría. Decidí entonces tomar la alternativa de coger el camino que va por Altabix, el más corto a priori, tras un rato caminando, atravesando socavones, piedras de un metro, la más absoluta oscuridad, tres asaltos de perros asesinos, dos charcos y un tiroteo pude llegar a la puerta del gimnasio.
Al entrar como casi siempre encontré el cartel de “Volvemos en 15 minutos”, aguardé con semblante serio hasta que el empleado de Eulen hizo aparición, como de la nada. Cogí mi tarjeta del gimnasio y obtuve mi pulsera que me permitía acceder al recinto. Aquí viene lo bueno de la historia, una vez dentro, y tras el largo trasiego de un lado para otro, me dispongo a abrir la bolsa de deportes y los pantalones cortos no estaban. Mi primera reacción fue la de resignarme, no todo puede salir bien siempre, mi segunda opción fue ponerme a recitar a Góngora (pero no me sabía ningún poema)  la tercera la de coger una pistola y atentar contra el mundo.
Estoy actualizando desde la cárcel de Elx, que va al final no pude conseguir la pistola.
PD 1: lo del Tuenti bien y tal, me han dicho que la idea ha causado tanto furor que hay seres que se disponen a imitarlo… Elijan, comparen y si encuentran algo mejor tengan claro que es una copia.
PD 2: He leído que hoy en Antena 3 ponen la película “La ramera errante” con ese nombre tiene que ser buena.


martes, 11 de enero de 2011

Día 2, enfermedad

Hoy recorre mi cuerpo una especie de virus que me está provocando dolor de cabeza y malestar general, ¿será el síndrome de abstinencia de no entrar a Tuenti? Y más cuando mis compañeros de piso y mis amigos no paran de incitarme a que entre en la tan denostada red social. Indirectamente he visto más la tele estos dos días y me he dado cuenta (aunque no es nada nuevo) de que hay programas como ‘Mujeres y Hombres’ o como ‘Fama’ que si por alguna razón alguien me obligase a verlos todos los días probablemente me ahorcaría; esa gente es muy rara enserio, están todo el día llorando y en ‘Mujeres y Hombres’ hay unas señoritas que o mucho me equivoco o son algo parecido a meretrices. He aprendido gracias a Antena 3 que si tengo que cubrir un accidente doméstico no tengo que decir frases como ‘han pasado un infierno’ cuando se les ha quemado la casa entera.
El día ha transcurrido plácidamente entre antibióticos, los eferalganes y los neubofrenes van que se las tiran, además, creo que el virus se ha instalado en el piso, en breve empezaremos a mutar a lo ‘The Walking Dead’. Mi compañera de piso Isa me ha traído casi un centenar de revistas ‘Cuore’, me estoy poniendo al día en lo que al mundo del corazón se refiere. Voy por el año 2008, acaba de terminar la serie ‘Sin Tetas no hay Paraíso’ y ha muerto el hombre ese de la voz ronca. Cuando vaya a la peluquería ya tendré tema de conversaciones con las señoras que transitan por los centros de glamour y el buen gusto.
La verdad es que de momento no estoy notando mucho la ausencia de Tuenti, quizá será porque la gente que me importa la tengo cerca y hablo con ellos, aunque se echan de menos los estados absurdos. Por cierto, esta mañana hemos grabado el programa IV de La Hora Infumable sobre los exámenes, no ha estado mal, o sí; no sé, escucharlo y juzgarlo por vosotros mismos.
Por cierto, me quedan dos páginas para terminar un trabajo y ya no tengo nada más para rellenar, el tema es la crisis de Europa en los años 60, creo que voy a contarle la última película que he visto o la última vez que fui al cine, de todas formas no se lo va a leer.
Besos y Abrazos para todos.
              
Cientos de ejemplares de la revista Cuore, voy a volverme loco con tanto 'aarg' y tanta mierda.

lunes, 10 de enero de 2011

Día 1, tranquilidad

Hoy es mi primer día aislado de las redes sociales. Es en este momento, a las 20:00 de la tarde, cuando siento el deseo de entrar a Tuenti a ver lo que se cuece por ahí. No lo haré, mi integridad moral vale más que algunos chismorreos de Isi o alguna canción gay de Fran. El día de hoy no ha sido muy duro;  como cada mañana me he levantado (como todos los días de mi vida) y he ido a la Universidad, ataviado con una mochila llena de ilusiones y de ganas por empezar el año aprendiendo un poco de Historia de las Instituciones Europeas, todas estas ganas por aprender de perdieron en el espacio, como lágrimas en la lluvia, cuando me encontré con ‘estos’ instantes antes de entrar. Y  hemos estado toda la mañana contándonos nuestras cosicas navideñas. Somos como una gran familia, pero con la fortuna de no ser familia.
A la hora de comer he tenido comensales en el Hostal Palazón (algún día haré una entrada enseñando el piso de estudiantes en el que vivo enterito, os molará) Dimas y Fran han degustado uno de los tantos manjares que suelo ofrecer a los huéspedes de mi morada.
La Hora Infumable, programa de radio en el cual trabajo (o que hago) junto con mis amigos. Mañana debemos hacer un programa en directo y no tenemos apenas guión. Pero bueno somos gente con mucho salero y sobre todo gente que sabe arreglárselas bien. Siento mucho la brevedad de la entrada de hoy, pero tengo multitud de quehaceres. De momento voy bien sin Tuenti, ya os iré informando.

Por cierto, acabo de poner el Belén en mi casa, ya os he dicho que os contaré los pequeños secretos de ésta humilde morada.

domingo, 9 de enero de 2011

Empieza la andadura, 21 días aislado de las redes sociales

Hola soy Samanta Villar, Álvaro, periodista. La vida y mi soberana  estupidez me han puesto  delante un reto que no podía dejar escapar. Hace un tiempo me sobrevino la idea de hacer algo parecido a lo de 21 días sin Tuenti, pero claro, estábamos en fiestas y no tenía ganas de estar actualizando el blog para arriba y para abajo. Ahora empieza el tiempo de estudio, de vino y rosas, que le llamamos nosotros, y he creído un buen momento para hacer este absurdo proyecto. Y como no es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro, voy a estar 21 días sin meterme a Tuenti.
La dinámica será la siguiente, cada día iré actualizando las veces que me venga en gana, os contaré qué he hecho, cómo me siento sin poder cambiar de estado cada cinco horas, si me he podido enterar de algo sin conectarme a Tuenti, en definitiva, cómo es mi día a día aislado de las redes sociales.
¿Cómo haré para no entrar a Tuenti? El domingo 9, a las 00:00 horas, Fran me cambiará la contraseña de Tuenti y no me podré conectar a él hasta el domingo 30 a las 00:00. Si no actualizo mucho el blog es porque me habré suicidado. ¿Cómo poder sucumbir a estar 21 días sin enlaces absurdos de Isi? ¿Sin alguna canción pseudo-gay de Fran? ¿Sin algún estado extraño que comentar de Dimas?¿Sin hacer como que escucho un tema de dudosa calidad de Pablo? ¿Sin un comentario homosexual de Pable o de judíos? ¿Sin hablar con mis compañeros de piso estando sentados uno al lado del otro? Espero que el Lexatin, el Orfidal y las drogas blandas me ayuden a superarlo. Yo espero que esto sirva para poder evaluar si es posible vivir sin  Tuenti, sobre todo los fines de semana, y sobre todo, debido a la mierda de televisión, si veo que me voy a enganchar a GH 24 horas, volveré a Tuenti con las orejas gachas, pero con dignidad.
Por cierto quería dar las gracias a Gemma Martínez que está haciendo de técnica y se está ocupando del diseño del blog, que además ha quedado súper mono, y que por su puesto se verá recompensada, o no.
Pues eso es todo, el lunes comienza una nueva andadura, espero no estar como Jesucristo cuarenta días por el desierto (haciendo noseque) y pueda sobrellevar esta carga con imperiosa armonía.